Diez lecciones para el mundo postpandemia

Diez lecciones para el mundo postpandemia

Editorial: Paidós

Páginas: 352

Año: 2021

EAN: 9788449338052

19,90 €
5% de descuento
18,91 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central de Callao
La Central del MUHBA
La Central (c/ Mallorca)
Disponible de 4 a 5 días en
La Central del Museo Reina Sofía
La Central del Raval
Lenin dijo una vez: «Hay décadas en las que no pasa nada y semanas en las que pasan décadas». Este es uno de esos momentos en los que la historia se ha acelerado.
En estos momentos el Covid-19 ha reducido nuestros horizontes y cada día nuestros movimientos están siendo restringidos. A medida que los gobiernos hacen intentos contradictorios por controlar su reputación y el virus, se hace más evidente una creciente sensación de desunión global.
Sin embargo, Fareed Zakaria sostiene que el legado de esta pandemia será la conectividad. La carrera por el 5G, la economía global digital y la pérdida de la hegemonía de Estados Unidos son grandes transformaciones que se han acelerado por el coronavirus y cambiarán drásticamente nuestras comunidades e instituciones, nuestros valores y prioridades personales.
En Diez lecciones para el mundo de la postpandemia, Fareed Zakaria ayuda a los lectores a comprender la naturaleza del mundo tras la pandemia del Covid-19 así como las consecuencias políticas, sociales, tecnológicas y económicas que pueden tardar años en manifestarse. Combinando el análisis histórico con reflexiones personales sobre la vida social y la soledad, Zakaria trata de comprender cómo hemos llegado hasta aquí y expone un posible retrato del futuro.
A través de breves capítulos, el autor presenta 10 lecciones para salir de la pandemia de la mejor manera posible. Entre ellas propone aprender a equilibrar el dinamismo económico con la preparación para futuros desastres; centrarse menos en el tamaño del gobierno que en su calidad; admitir que los gobiernos tienen un papel importante en la regulación de los mercados; renovar nuestro respeto por los expertos, y reducir la desigualdad en todo el mundo.
Tomando ejemplos de la última pandemia mundial, la gripe española, así como de incidentes de la Guerra Fría y la Crisis Financiera Global, Zakaria ayuda a los lectores a comenzar a pensar más allá de los efectos inmediatos de Covid-19. Diez lecciones para el mundo de la postpandemia habla del pasado, el presente y el futuro y, si bien es un libro urgente y oportuno, seguramente se convertirá en una reflexión duradera sobre la vida a principios del siglo XXI.