S
Willis, Paul
Aprendiendo a trabajar. Cómo los chicos de la clase obrera consiguen trabajos de clase obrera
- Editorial: Ediciones Akal
- Páginas: 302
- Año: 2017
- Precio: 20.00 €
- Traductor: Rafael Feito
- EAN: 9788446044987
Disponibilidad
- La Central de CallaoCon existencias
- La Central del MUHBACon existencias
- La Central del RavalCon existencias
- La Central (c/Mallorca)Con existencias
- La Central del Museo Reina Sofía4 / 5 días

Hay un recurrente mito neoliberal que arguye que todo individuo puede llegar a ser lo que se proponga; que querer es poder; que, en este mundo laboral de oportunidades infinitas, ser un triunfador está en las manos de cada uno, independientemente de cuáles sean sus orígenes. Pero, ¿es de verdad esto así?
Este brillante y esclarecedor libro muestra cómo operaban los elementos coercitivos sociales y culturales sobre la juventud de la clase obrera británica. Buscando entender por qué los jóvenes de orígenes obreros abandonaban la escuela a las primeras de cambio y se dedicaban a trabajos poco cualificados, Paul Willis analizó la trayectoria de un grupo de chicos desde sus dos últimos años escolares hasta sus primeros meses en el trabajo. Sus andanzas, decisiones y recorridos, curiosamente, no parecen muy diferentes a los de la actual juventud de orígenes humildes. ¿No será, acaso, que poco o nada ha cambiado?
Cuarenta años después de su publicación original, Aprendiendo a trabajar se erige como el estudio clásico y perdurable de la resistencia a la escolarización.
-
Bi
Bibliografías
-
Ae
Afinidades electivas:
Quienes han comprado este libro también han comprado…
-
Boltanski, Luc
El nuevo espíritu del capitalismo
-
Southon, Emma
Agripina
-
Macpherson, Crawford B.
La teoría política del individualismo posesivo. De Hobbes a Locke
-
Hoggart, Richard
La cultura obrera en la sociedad de masas
-
-
Mv
Los más vendidos
Ciencias Sociales
-
Willis, Paul
Aprendiendo a trabajar. Cómo los chicos de la clase obrera consiguen trabajos de clase obrera
-
Román Maestre, Begoña
Ética de los servicios sociales
-
AAVV
La cooperación transfronteriza para el desarrollo
-
Martinez Redondo, Patricia
Extrañandonos de lo normal
-