El camino cruel

El camino cruel

Prólogo: Patricia Almarcegui

Traducción: Francesc Payarols

Editorial: Línea Horizonte

Páginas: 321

Año: 2015

EAN: 9788415958314

23,00 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central (c/ Mallorca)
Disponible de 4 a 5 días en
La Central de Callao
La Central del Museo Reina Sofía
La Central del MUHBA
La Central del Raval
El camino cruel es uno de los grandes relatos de viaje del siglo XX de una escritora y aventurera extraordinaria: Ella Maillart. Cuenta un viaje memorable con destino a Kabul en 1939 y en compañía de la escritora y arqueóloga Annemarie Schwarzenbach, uno de los personajes más inquietantes del párnaso cultural europeo en un periodo de angustia y desastre.

Las dos amigas se embarcan en un largo periplo en coche desde Suiza a Afganistán, atravesando Yugoeslavia, Bulgaria, Turquía, Estambul, Trebisonda, Armenia, Persia, Teherán, Azerbaiyán, Afganistán, Herat y Kabul como fin de su fabulosa aventura. Pero es un viaje más psicológico que geográfico, una oportunidad de salvar de sí misma al ángel caído, como había bautizado Thomas Mann a Annemarie, pues había escogido el camino más cruel de la tortura, el de la adicción a la morfina. Y en el fondo, una huida del gran conflicto bélico, porque en Occidente todo el mundo parecía tan extraviado como yo.

Es la sexta vez que viaja a Asia y según el gran viajero también suizo, Nicolas Bouvier, este largo periplo de seis meses, se decanta en su relato más feliz. Ni las crisis de Schwarzenbach, a quien se refier en el relato como Cristina, ni el remordimiento de escapar a la guerra, minan un talante sereno que busca a la gente que aún sabe vivir en paz, como responde a Carl G. Jung cuando éste le formula la gran pregunta: ¿Por qué viaja?. Ella Maillart, una de las grandes viajeras de su generación, muestra en estas páginas lo mejro de sí misma y nos obsequia con uno de los grandes relatos de viaje del siglo XX.