Estrategias contra la gentrificación

Estrategias contra la gentrificación

Editorial: Katakrak

Páginas: 271

Año: 2019

EAN: 9788416946266

18,00 €
5% de descuento
17,10 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central del Raval
Disponible de 4 a 5 días en
La Central de Callao
La Central del Museo Reina Sofía
La Central del MUHBA
La Central (c/ Mallorca)
Las ciudades en las que habitamos están atravesadas por múltiples tensiones. La gentrificación trata de nombrar a aquellos procesos de expulsión de ciertas capas sociales de determinadas zonas de la ciudad. Generalmente se habla de una expulsión de las clases bajas del centro hacia el extrarradio, aunque no siempre sea así. Es un concepto disputado, tanto en el análisis de sus causas como en las soluciones que se proponen ante ella.

En el presente ensayo, Lisa Vollmer, activista en movimientos de inquilinos e investigadora en el Institut für Europaische Urbanistik de la Universidad de Weimar, consigue aunar por primera vez dos elementos: por un lado, una visión panorámica de las teorías sobre la gentrificación existentes, y por otro lado una visión de conjunto de las diferentes estrategias desarrolladas por los movimientos contra la gentrificación.

También señala las diferentes estrategias que se pueden seguir, desde el trabajo de lobby y hasta la organización de base; cómo abordar los discursos sobre la «mezcla social».