Necesidad de música. Artículos, reseñas, conferencias

O vine a buscar-lo
    Disponible ara a:
    Disponible de 4 a 5 dies a:
    • - La Central del MUHBA
    • - La Central del Raval
    • - La Central de Callao
Melómano tanto o más que hombre de letras, George Steiner ha escrito a lo largo de medio siglo una gran variedad de textos sobre compositores, géneros musicales y algunas piezas en particular, siempre con una sensibilidad que le permite ir más allá del fenómeno sonoro. Nunca antes reunidos en un volumen, estos artículos, reseñas, notas de programa y conferencias ?e incluso un original ensayo a tres voces que puede escenificarse ante un público? son un testimonio de su devoción por el arte al que accedemos por el oído pero que involucra al cuerpo entero, las emociones, la mente. La experiencia de escuchar grabaciones y no a los artistas en vivo, las dolorosas cartas de Beethoven, la ambigua vida de Shostakóvich, el estrellato de Liszt, la excentricidad y la finura de Gould, la puesta en escena de algunas óperas insólitas, la ambición de Schönberg y los mitos griegos asociados a la composición son algunos de los temas que le permiten al autor urdir sus armoniosas disquisiciones sobre música y política, literatura, psicología, historia? Decía Steiner ya en 1974: ?En mi vida privada, en mi vida personal, cada vez tengo mayor necesidad de música?; qué mejor modo de haber enfrentado esa necesidad que escribiendo las piezas que aquí ofrecemos al lector.