César contra Vercingétorix

César contra Vercingétorix

Traducción: Nuria Durán

Editorial: Punto de Vista

Páginas: 594

Año: 2021

EAN: 9788418322426

29,90 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central de Callao
La Central del Raval
La Central del MUHBA
La Central (c/ Mallorca)
Disponible de 4 a 5 días en
La Central del Museo Reina Sofía
En el año 52 a. C., la Galia rebelada contra la invasión de César se rinde y es sometida al dominio romano. Una sombría mañana de otoño, en Alesia, el joven Vercingétorix, comandante en jefe de la insurrección gala depone las armas, mientras interminables filas de prisioneros de guerra, exhaustos y demacrados, son llevados a Roma para convertirse en esclavos. Comienza el fin de casi mil años de civilización celta.
En nueve meses de acción guerrillera magistralmente dirigida, este evento marcó el curso de la historia del Imperio romano.La conquista de la Galia no fue una simple operación militar o una empresa político-económica al servicio de los intereses de Roma; también fue la historia de la lucha encarnizada entre dos hombres, César y Vercingétorix, que encarnan ambiciones opuestas y en la que solo uno saldrá victorioso. Sin embargo, con el transcurrir de los siglos, el derrotado ascendió gradualmente a la condición de héroe, transformando su derrota y la de la Galia en una victoria moral.
Laurent Olivier, ganador del Prix Louis-Castex 2020 por este libro, nos presenta el enfrentamiento de estos dos hombres como si de una investigación criminal se tratase. A partir de los testimonios de reconocidos historiadores romanos y apelando a los últimos descubrimientos arqueológicos, aporta asombrosas revelaciones sobre la relación entre estos dos líderes que en algún momento fueron aliados.