Palacios para el pueblo

Palacios para el pueblo

Traducción: Paula Zumalacárregui

Editorial: Capitán Swing

Páginas: 293

Año: 2021

EAN: 9788412390278

20,00 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en casa en 2-4 días o ven a buscarlo:
Disponible ahora en
La Central de Callao
La Central del MUHBA
La Central del Raval
La Central (c/ Mallorca)
La Central del Museo Reina Sofía
Klinenberg plantea la recuperación del espacio urbano público como red sobre la que tejer nuevas relaciones de apoyo mutuo y de solidaridad y construir capital social.

Vivimos en una época de profundas divisiones. Los estadounidenses se están clasificando por líneas raciales, religiosas y culturales, lo que lleva a un nivel de polarización que el país no se había visto desde la Guerra Civil. Expertos y políticos nos piden que nos unamos y encontremos un propósito común. Pero, ¿cómo, exactamente, se puede hacer esto?

En ?Palacios para la gente?, Eric Klinenberg sugiere un camino a seguir. Él cree que el futuro de las sociedades democráticas no se basa simplemente en valores compartidos, sino en espacios compartidos: las bibliotecas, las guarderías, las iglesias y los parques donde se forman conexiones cruciales. Entretejiendo su propia investigación con ejemplos de todo el mundo, Klinenberg muestra cómo la ?infraestructura social? está ayudando a resolver algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes. Ampliamente investigado y escrito de forma edificante, ?Palacios para la gente? ofrece un plan para salvar nuestras divisiones aparentemente infranqueables.