Sobre lo azul

Sobre lo azul

FichaTextoTraduccion Ce Santiago

FichaTextoEditorial La navaja suiza

FichaTextoPaginas 147

FichaTextoAno 2017

FichaTextoEan 9788494651533

$18.50
FichaTextoEnvio
FichaDisponibilidadTiempoEntregaTexto24
FichaDisponibilidadExistencias
La Central de Callao
La Central (c/ Mallorca)
FichaDisponibilidadTiempoEntregaTexto45
La Central del Museo Reina Sofía
La Central del MUHBA
La Central del Raval

Este ensayo de William Gass, considerado uno de los ma´s originales del siglo xx, parte de una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasio´n: ¿es el color que parece estar ahi´ fuera y que veo en mi mente –por ejemplo, el azul– el mismo que ven los dema´s? Para responder a esta cuestio´n, el autor nos conduce por el «pai´s de lo azul» entre objetos, seres vivos, expresiones y sentimientos azules –o que se reconocen como azules aunque no lo sean–. Porque el azul no es solo un color, es una palabra que tin~e todo lo que toca. Entre los anglosajones es azul el sexo, al que Gass dedica gran parte de este ensayo, y a su tratamiento en la literatura, a menudo torpe. El problema estriba en que a las palabras «no se las ama lo suficiente», y solo sera´ posible arrancar la esencia al sexo –a su azulidad– emplea´ndolas adecuadamente. Para ejemplificarlo, Gass recurre a textos de autores tan diversos como Virginia Woolf, Henry Miller, William Shakespeare o Colette. William Gass, filo´sofo, escritor y cri´tico literario, emparentado literariamente con autores como William Gaddis, Donald Barthelme o Robert Coover, muestra en Sobre lo azul su erudicio´n desenfadada y, sobre todo, su profundo amor por el lenguaje literario y sus posibilidades...

FichaTituloOtros Sobre lo azulFichaTituloOtrosSecundario