Campo de minas

Campo de minas

Editorial: Alianza

Páginas: 200

Año: 2019

EAN: 9788491813682

18,00 €
ENVÍO GRATIS
No disponible ahora

Tiempo de entrega:
De 4 a 5 dias.
Alain Finkielkraut y Elisabeth de Fontenay, filósofos y amigos desde hace muchos años, pero a la vez con una distinta visión del mundo, mantienen un debate vigoroso y fecundo que permite no quedarse en lo superficial. Los dos filósofos han elegido el género epistolar para abordar una serie de temas que generan controversia en la sociedad actual: la izquierda, la derecha, el progreso, el islam, el feminismo, la igualdad, la emigración, la identidad...

Discuten sobre los mismos desde sus respectivos ángulos de visión, desde la profunda meditación personal, con pasión pero desde el respeto mutuo; tendiendo puentes, allanando las diferencias, hallando puntos de encuentro, intentando reconciliar ideas y sentimientos, buscando posibles y a veces difíciles soluciones.

En esta peculiar correspondencia apoyan sus ideas haciendo referencia a Adorno, Rousseau, Pico della Mirandola, Péguy, Foucault, Camus..., haciendo de "Campo de minas" un libro que busca sobre todo la reflexión constructiva del lector.