Ensayos y hojas de un cuaderno

Ensayos y hojas de un cuaderno

Traducción: Pablo Luis Álvarez y Arcadio Saldaña

Editorial: La Uña Rota

Páginas: 194

Año: 2021

EAN: 9788418782015

17,00 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central de Callao
La Central (c/ Mallorca)
La Central del Raval
La Central del Museo Reina Sofía
Disponible de 4 a 5 días en
La Central del MUHBA
George Eliot, pseudónimo con el que Mary Ann Evans se dio a conocer como escritora, no solo se entregó en cuerpo y alma a escribir magníficas obras de ficción, como Middlemarch, considerada por buena parte de la crítica como la mejor novela británica de todos los tiempos, sino que también se ocupó de observar y examinar con profundidad las principales urgencias y fricciones socioculturales que agitaron el siglo xix.

Son ensayos de resistencia, tan vigentes hoy como entonces, que revelan la voz de una pensadora de acción que supo percibir y detectar, gracias a las agudezas de sus reflexiones, las discordancias y fragilidades de la psicología humana.

Admirada por Charles Dickens, Henry James o Virginia Woolf, así como por Marcel Proust, Sigmund Freud o Simone de Beauvoir, en estos ensayos, traducidos por vez primera al castellano, George Eliot alumbra el sentido estético y social de sus propuestas por medio de un diálogo con una larga lista de autores, desde Sófocles, y su Antígona, hasta Balzac, pasando por Cicerón y Goethe.

«No obstante, es precisamente en sus ensayos donde con mayor contundencia la autora expresa la naturaleza radical, esto es, de raíz, que para ella tienen las dicotomías que intenta superar a través de la escritura: la reconciliación entre vida personal y experiencia de comunidad, la cesura entre teoría y práctica, y la división entre universalidad y especificidad histórica». De la Introducción.