La pintura como campo experimental. 1948-1958

La pintura como campo experimental. 1948-1958

Editorial: La Fabrica

Páginas: 224

Año: 2020

EAN: 9788417769277

38,00 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central del Museo Reina Sofía
La Central de Callao
La Central del Raval
Disponible de 4 a 5 días en
La Central del MUHBA
La Central (c/ Mallorca)
Este volumen acompaña a la exposición en el Museo Guggenhaim de Bilbao (6 de marzo – 31 de mayo de 2020) y explora la producción artística de Lygia Clark durante la primera década de su carrera, en la se dedicó a la creación de pequeñas pinturas en blanco y negro y de esculturas, constantemente experimentando con nuevas técnicas, gracias a lo que llegó a ser una importante figura de la vanguardia brasileña. Su trabajo durante estos años oscila entre la figuración y la abstracción geométrica, creando un lenguaje visual en el que se adivina su futura evolución hacia una dimensión más social y participativa. Es reconocida como uno de los mayores referentes del arte contemporáneo, convirtiendo el objeto artístico en una herramienta de comunicación interpersonal y de autoconocimiento. Todas estas facetas forjaron su compromiso para redefinir la relación entre el arte y el ser humano a nivel conceptual y sensorial.