La España de Franco

La España de Franco

Editorial: Almuzara

Páginas: 146

Año: 2012

EAN: 9788415338857

15,95 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en casa en 2-4 días o ven a buscarlo:
Disponible ahora en
La Central de Callao
La Central (c/ Mallorca)
Disponible de 4 a 5 días en
La Central del Museo Reina Sofía
La Central del MUHBA
La Central del Raval
Si Chaves Nogales no hizo su libro sobre el franquismo, fue debido a su temprana muerte. Este libro es su claro aviso de lo que estaba por venir.
Entre julio de 1938 y septiembre de 1939, Manuel Chaves Nogales, ya en su exilio, escribió una amplia prospección sobre la España que se avecinaba, una vez asumida la derrota de la República. Lo hizo para L’Europe Nouvelle y se publicaron originalmente en francés.
Traducidos para esta edición por Yolanda Morató, y por primera vez de forma íntegra, reunimos estos artículos en los que Chaves Nogales, tan lúcido como siempre nos habla del peso de la influencia alemana al final de la guerra -con una original perspectiva histórica-, de esa «monstruoso conglomerado que es el franquismo», de aquellos personajes del régimen más incómodos para el propio régimen -Martínez Anido, Yagüe, Queipo de Llano, Gil Robles-, de la nueva guerra europea que estaba al caer... En fin, imprescindible para cualquier amante del buen periodismo, de la historia y de la literatura.