Dramática, 1. El teatro por llegar

Dramática, 1. El teatro por llegar

Editorial: Dramático

Páginas: 119

Año: 2020

EAN: 9788499991016

12,00 €
ENVÍO GRATIS
Recíbelo en tu casa en 2-4 días
Disponible ahora en
La Central de Callao
La Central del Museo Reina Sofía
La Central del Raval
La Central (c/ Mallorca)
Disponible de 4 a 5 días en
La Central del MUHBA
REVISTA SEMESTRAL DEL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Octubre 2020

DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante.

La sacudida de la Covid-19 nos ha sorprendido, nos ha detenido y nos ha obligado a reinventarnos. En este ejercicio de imaginación ante lo que puede ser un cambio de paradigma a todos los niveles, el arte todo, también el escénico, tiene mucho que decir. Desde su origen, la escena irradia y recoge pensamiento, desde lo creativo y lo reflexivo, y este compendio de textos quiere ser primera piedra de un edificio discursivo que toca construir entre todas. Presencia y ausencia, tradición y modernidad, cuerpo y pantalla, ética y estética, globalidad y vuelta al origen... temas que nos asaltan, cuestiones desde las que plantear el abordaje del más inasible de los presentes.

EN ESTE NÚMERO: Santiago Alba Rico, Lola Arias, Miguel Brieva, Eusebio Calonge, Francesco Careri, Daria Deflorian, Michael Eickhoff, Mohamed El Hatib, Inés Enciso, Silvia Ferrando, Xantal Gabarró, Juan Ignacio García Garzón, Óscar Gómez Mata, Agnès López, Eduardo Maura, Neus Molina, Fefa Noia, Fernanda Orazi, Eduardo Pérez Rasilla, Marta Ramos-Yzquierdo, Tony Ramos Murphy, Pau Rausell, Xesús Ron, José Antonio Sánchez, Fernando Sánchez-Cabezudo, Alfredo Sanzol, Roland Schimmelpfennig, Rita Segato, Victoria Szpunberg, Thomas Walgrave y Remedios Zafra.