Buscar en el blog:

Sophy Roberts

Los últimos pianos de Siberia

06.04.2021
Sophy Roberts es una experimentada reportera de viajes. Los últimos pianos de Siberia es su primer libro y no podría ser mejor carta de presentación. Roberts realiza numerosos viajes por toda Siberia siguiendo la pista de antiguos pianos, de sus dueños y sus historias. Se reúne con músicos, coleccionistas, afinadores, conservadores y con todo aquel que pueda ayudarle en la búsqueda y entrelaza sus relatos con los hechos más destacados de la historia rusa. Combina la intimidad y el calor de la memoria individual con la historia de este territorio, fuertemente marcada por la brutalidad, y ayuda a desmontar la visión más gris que se suele tener de él.

Roberts va marcando su recorrido sobre el mapa a medida que va abriendo las ventanas de la historia y cultura siberiana y rusa. A través de sus páginas nos habla de música y de literatura, de viaje, de naturaleza, de memoria y tradiciones, fruto de un gran trabajo de investigación.

Capítulo tras capítulo se dibuja el paisaje siberiano en toda su riqueza, mostrando su belleza y complejidad. El paisaje actúa como gran condicionador de los acontecimientos en un libro que hace real aquello de viajar sin salir de casa, justo ahora que parece más necesario que nunca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".