Buscar en el blog:

Sara Mesa & Pablo Martín Sánchez

Agatha

22.11.2017
¿Cómo contar hoy una historia ideada a mediados del siglo XIX?¿Cómo convertir en relato “la historia más fascinante que Melville y Hawthorne jamás escribieron juntos"? Con este reto inicial, Sara Mesa y Pablo Martín Sánchez aúnan sus excelentes dotes como narradores para (re)escribir la historia de Agatha, que el autor de Moby Dick había oído en boca de un abogado y que brindó como futurible proyecto literario a su amigo Hawthorne. Éste rechazó el encargo; Melville parece que llegó a ponerla por escrito en La Isla de la Cruz, una novela que él mismo destruyó. De esta ausencia surge el cometido, casi ciento ochenta años después, que Mesa y Martín Sánchez se proponen llevar a cabo en este libro publicado por La uÑa RoTa.

Mesa recurre a la escritura concisa –y fascinante– que caracteriza su obra para acercarse a la historia de Agatha a través de la voz de su hija Rebecca; Martín Sánchez retoma el encargo melvilleano jugando con sus mejores armas: las de la metaliteratura y la autoficción. Desde estilos y con estrategias muy distintas, ambos narradores nos regalan dos versiones de Agatha que se nos presentan como auténticas piezas de orfebrería. Disponerlas ambas en un mismo libro es, leído lo leído, todo un lujo.

Sugerencias de consulta:

Temas relacionados:

Bibliografías:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".