Buscar en el blog:

(Raúl Nieto) Guridi

Abitar el herror

22.11.2019
Para Guridi, ilustrador de joyas como Penélope en el mar o Cómo meter una ballena en una maleta, crear tiene como base la confección de un imaginario visual y afectivo. Puede parecer un caos, pero no lo es. Este libro pretende ser un antimanual de cómo contar historias (que vale tanto para la ilustración como para cualquier arte) y una inspiración, y para ello nos ofrece  procedimientos, citas magistrales y consejos: recopila imágenes, haz cosas, construye mapas mentales. De esta manera, nos motiva a buscar la creatividad, esa a la que adoramos en el altar y a la que se la encuentra por azar. Hay que coger un lápiz, ponerse a hacer y dialogar, vivir, y conocerse, tener una actitud de amor útil (que no condescendiente) hacia los errores y aciertos, y darles la vuelta, sacarles partido. Eso y deglutir toda información a tu alcance que apoye los conceptos de nuestro relato.

Tampoco es este un volumen de autoayuda para dibujantes, porque aludiría así a la lógica tirana, y el hilo de los pensamientos creativos del artista no debe limitarse al trazo, ni entender la imagen como plana. Aquí hallarás, sobre todo, una provocación oficial para que te atrevas a crear sin miedo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".