Buscar en el blog:

Pasionales

Las cosas del amor

28.04.2021
¿Qué sabemos del amor? La historia de la literatura y el pensamiento han reflexionado profundamente sobre la política de los afectos. Desde la poeta Safo, Ovidio o el amor trovadoresco hasta pensadoras contemporáneas como Eva Illouz, encontramos relatos sobre el amor que van más allá de la convencionalidad que supuestamente hemos heredado de la Antigüedad y nos sorprendemos recuperando textos que hablan de una sexualidad fluida y rehúyen los binarismos.

En los últimos años se ha abierto un nuevo campo de estudio alrededor de la desmitificación de la cultura de la monogamia, la centralidad que tiene en nuestras construcciones amorosas y su imposición. Teniendo en cuenta estas reflexiones, ¿podemos leer de la misma manera historias de ficción romántica y disfrutar como siempre?¿Las reflexiones sobre las curas y la desmitificación del amor romántico nos hacen mirar más allá de la ficción?¿Qué podemos aplicar a nuestras relaciones afectivas? He aquí una selección sobre grandes historias románticas, ligues interruptus, feminismo anticapitalista y sobretodo mucho amor para que todo el mundo encuentre  cabida en su planteamiento afectivo.

Sugerencias de consulta:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".