Nuestras recomendaciones y propuestas
Reseña
Ottessa Moshfegh
Nostalgia de otro mundo
Por Elena del Pozo
3.6.2022


En estas narraciones, sus habitantes son como marionetas que se mueven a un ritmo de pluma constante y sosegada; sin embargo, una pincelada oscura, casi perversa, desconcierta al lector al mismo tiempo que le encadena a continuar.
Encontraremos al señor Wu, enamorado de la cajera de unos recreativos a la que no conoce, donde sus fantasías y proyecciones le tienen completamente absorbido, al mismo tiempo que, con gran pudor, frecuenta prostitutas en la ciudad; una profesora alcohólica guarda un saco de dormir en su decrépita aula, la antigua biblioteca de un colegio de monjas; los raritos, conforman una pareja desaliñada, ajena, en circunstancias egoístas y esperpénticas… En total, catorce relatos de brutal sinceridad.
Si no conoces a esta singular autora, descubrirás una prosa inteligente y adictiva. Un mundo real y excéntrico, casi amoral, con unos personajes de refinada crueldad, si bien de extrema vulnerabilidad, indiferentes ante la dureza de la realidad y la depravación de un mundo sin compasión. Todo ello aderezado con un sarcástico humor negro francamente despiadado, genera una extraña adicción que hará de todo lector la víctima perfecta para devorar estos relatos de principio a fin.
La muerte en sus manos, Mi año de descanso y relajación o Mi nombre era Eileen, son otras de sus obras con las que Ottessa se ha consagrado en el panorama de la literatura actual.