Buscar en el blog:

Ôji Suzuki

Tokyo Goodbye

12.04.2021
Siguiendo la estela de aquel maravilloso Nejishiki (del maestro Yoshiharu Tsgue) Gallo Nero se pone manos a la obra editando a un autor esencialmente onírico, alejado de la narrativa lineal y con una capacidad evocativa inconmensurable: Ôji Suzuki destacó muy pronto gracias a su estilo elíptico, poético y oscuro. Algo que podremos ver muy fácilmente en los 11 relatos recopilados aquí: con una calidad desbordante, Suzuki atrapa al lector en una bruma de nostalgia para hablarle de la fugacidad del tiempo, la fragilidad de la memoria, los gozos del viaje…

La antología cuenta con unos breves textos introductorios escrito por el propio Ôji Suzuki, en los que trata de contextualizar cada relato: lejos de acotar la lectura, el mangaka no hace sino enriquecerla con diferentes matices, mostrándonos retazos de sus pensamientos que ahondan en el texto y en sus significados.

Gallo Nero tiene entre sus manos una pequeña joya del manga:  Tokyo Goodbye  juega constantemente a confundir al lector con sus continuas rupturas y elipsis. Y es en esas fisuras, en esas grietas en las que sueño y realidad se confunden, donde nace la belleza de los relatos de Suzuki.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".