Buscar en el blog:

Marta Orriols

Dulce introducción al caos

15.10.2020
Cuando una pareja joven tiene que enfrentarse a un embarazo no planificado y se da cuenta que cada una quiere tomar una decisión diferente, se parte algo entro los dos para siempre. Ella decide que no lo quiere tener mientras que él tiene que hacer frente a otros deseos de los que no era consciente hasta ahora. Marta lo tiene claro, pero el contexto social espera de ella una justificación y una disculpa por la decisión que toma. Dani, en cambio, no sale de dudas, no comprende cómo se puede decidir tan rápidamente sobre un acontecimiento que afectará el futuro de las dos personas implicadas. La narración vuelve a las lectoras al pasado de Dani, donde tiene mucha presencia la ausencia de un padre, conversaremos con sus frustraciones y lo acompañaremos durante el proceso de comprensión de las decisiones de Marta. ¿Dónde nace la culpa y dónde nacen las contradicciones? ¿Cómo verbalizar este dolor íntimo?

Orriols, con su marca infalible que le valió el éxito rotundo de Aprender a hablar con las plantas, busca explorar cómo la identidad más profunda de cada uno rae a menudo en aquello más cotidiano. Es una novela que retrata el momento social actual, con todo el malestar que puede generar la imposibilidad de una conciliación familiar y laboral, el mito de la maternidad, los estigmas alrededor de las decisiones (políticas) en relación con la salud reproductiva y los miedos de dos personas jóvenes hacia un futuro individual y en pareja inestable e incierto.
 
Clara Rosell
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".