Buscar en el blog:

Lucy Cooke

La inesperada verdad sobre los animales

06.12.2019
Es curioso como los estudios científicos hasta el momento sobre cierto grupo de especies animales están llenos de mitos, leyendas y demás argumentos folklóricos, cosa que probablemente dice mucho más de nosotros que de los animales que describen.

Lucy Cooke, zoóloga inglesa, nos trae La inesperada verdad sobre los animales para demostrar cuan equivocados hemos estado, cosa que no debería sorprendernos, y cuan equivocados seguimos estando, cosa que tampoco nos coge de nuevas.

En esta obra, Cooke desmonta falsos mitos sobre 13 especies animales, como el castor, el buitre o el panda. Lo sorprendente de todo esto, no es el error humano. Lo sorprendente, como siempre, es la verdad. La verdad que hay detrás de todas las mentiras que han relegado estas especies a la categoría de malvadas, o simplemente inútiles. La verdad que hay en la jerarquía matriarcal de las hienas, o el sorprendente hecho de que el perezoso haya sobrevivido al diente de sable o al mamut lanudo.

Para Cooke, nos hemos empeñado muchas veces en desprestigiar ciertas especies animales por lo extrañas que nos parecen. Propone acabar con esto demostrando que, quizá, teniendo en cuenta que todos los animales que describe siguen habitando el planeta (no gracias a nosotros), y pese a que nos parecen especímenes casi extraterrestres, están mejors adaptados al planeta que nosotros mismos. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".