Buscar en el blog:

La construcción del paisaje

01.02.2021
La noción de paisaje se ha ido configurando gradualmente a lo de largo de los siglos: se ha necesitado experiencia y conocimiento en estudios de cartografía, geología, filosfía, pintura, poesía, arquitectura o jardinería hasta consolidar un concepto e incluso una palabra.

Como construcción cultural gradual tiene un carácter de proceso dinámico, en el que interaccionamos de manera incesante al contemplarlo. Nos identificamos con él, al margen de cuestiones estéticas o patrimoniales. El vínculo que tenemos se refuerza mediante la experiencia y el resultado es una construcción mental con la que nos identificamos.
¿Podemos plantear que la experiencia y el resultado es una construcción mental con la que nos identificamos?
¿Podríamos decir que hay tantos paisajes construïdos como experiencias individuales o colectivas? Para adentrarnos en estos aspectos, os presentamos algunos títulos que os harán contemplar el paisaje desde diferentes puntos de vista, y que todos, sin duda, han constribuido a construirlo.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".