Buscar en el blog:

Kiko Amat

Revancha

08.02.2021
Revancha, el nuevo libro de Kiko Amat, es uno de aquellos libros que te dejan sin aliento, literalmente, y creo que puedo decirlo con toda sinceridad. Y es que han sido muchas las ocasiones en que leyendo las diversas escenas del libro particularmente duras —no sólo por violentas: por dramáticas y demasiado reales— he tenido que lanzar un bufido de pesadumbre e incredulidad ante lo que leía, o cerrar los ojos en un gesto de dolor. Como si en vez de estar leyendo ficción estuviese viendo un reportaje televisivo sobre algunos de los muchos dramas que hay en el mundo.
Porque en Revancha hay violencia, sí, pero también hay mucho dolor, de aquél que nace y se sufre ya desde la infancia y te marca como un mal estribillo: nunca te olvidas de él, aunque lo odies. Y esa violencia y ese dolor del libro nos interpelan, preguntándonos: ¿se puede, si todo lo que se ha vivido, sentido y visto ha sido malo, salirse de eso y hacer las cosas —como mínimo— bien, diferente? ¿O nos es más fácil seguir el camino marcado?  Y aunque queramos cambiar, ¿podemos hacerlo? ¿Está ya todo escrito?
Un libro cuyo argumento sea quizá más verosímil, posible y cotidiano de lo que podamos y queramos creer.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".