Buscar en el blog:

Katherine Angel

Daddy issues

18.08.2020
Después de que la nueva oleada feminista haya vuelto a colocar la cuestión del patriarcado en primera plana gracias al movimiento #MeToo, es necesario cuestionar y analizar del mismo modo la figura del padre en la sociedad actual.
Katherine Angel se atreve a poner de relieve la forma en que los hombres llegan a ejercer violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos sociales. La autora pretende alejarse del concepto de complejo de Electra enunciado por Jung, en el que la hija desarrolla una veneración y fijación por el padre por encima de otras relaciones afectivas. Generalmente se asocia con la interpretación del término “daddy issues”, que hace referencia a la idea de que las hijas desean y a la vez rechazan a sus padres, por lo que suele utilizarse para valorar el tipo de pareja en función de su edad, estatus económico, aspecto o autoridad.
En este breve pero interesantísimo ensayo, Angel hace una importante labor de documentación basándose en numerosos ejemplos de la ficción y la actualidad para ilustrar la influencia del padre en el desarrollo psicosexual de las mujeres. Es frecuente encontrar que el padre requiere de su hija numerosos espacios afectivos y físicos y no puede permitir que sean ocupados por otro varón.

Sugerencias de consulta:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".