Buscar en el blog:

Hervé Le Tellier

La anomalía

16.04.2021
Una anomalía, dicen. Pero, ¿lo es?. Porque la duda de si es todo una gran mentira, la hemos escuchado todos e, incluso me atrevo a afirmar que es, para muchos ya, un hecho. ¿Pero que pasaría si en esta gran mentira – o no- nos encontráramos cara a cara con nuestro otro yo? Si, un doble. Con las mismas vivencias y recuerdos, con el mismo pasado y los mismos sentimientos, en fin, con exactamente la misma vida?, ¿Saldría nuestro egoísmo por naturaleza y la rivalidad innata en el hombre?, ¿O quizás nuestro elevado ego despertaría un orgullo por existir por partida doble?, ¿Entraría en pánico el mundo?

No lo sabemos. Lo único que sabemos ahora mismo es que suponer que esto ocurra es lo que ha llevado a Hervé Le Tellier hasta el prestigioso premio Goncourt, con esta obra que no deja cabo suelto a sus teorías. Una historia falsa, que podría ser real. ¿Una historia real que podría ser falsa?
Basándose en un sinfín de reflexiones filosóficas y de referencias literarias, Le Tellier nos regala una obra que nos dispara la cabeza en mil direcciones y lo hace con un sentido del humor y una ironía que hacen de este relato, un conjunto perfecto. Un libro de esos que se quedan contigo tanto como tú quieras.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".