Nuestras recomendaciones y propuestas

Instantánea

Entre hermanas y hermanos

La fraternidad: motor para una buena historia

Por Blog de La Central
5.11.2021

Del adjetivo latino "germanus", del mismo germen, derivado del verbo "gignere", engendrar, los hermanos y las hermanas pueden ser una alegría o una pesadilla. Si tenéis, sabéis de que hablamos.
Los hermanos pueden ser equipos, frentes comunes, encubridores ante la autoridad o enemigos, peleados por herencias, separados por el amor de los padres o pequeños torturadores estira-cabellos. Tanto por bien como por mal, la fraternidad es uno de los mejores motores por una buena historia.

PROPUESTAS INFANTILES

Amy Timberlake y Jon Klassen

Mofeta y tejón

«¿Quién querría vivir con una mofeta?» se preguntaba Tejón mientras Mofeta entraba en su casa, cambiaba las cosas de sitio y le explicaba que su tía Marta, la propietaria de la casa donde vivía Tejón desde hacía tiempo, le había permitido ir a vivir allí también. El día no habría podido empezar peor.

Leer más

RESEÑA

Enzo Traverso

Passats singulars. El "jo" en l'escriptura de la història

Por Àlex Moreno Mulet

Passats singulars és un llibre a tenir en compte perquè, a més d’augmentar el prestigi de la nostra cultura —pot llegir-se en el prefaci que Traverso ha volgut explícitament que la catalana sigui la primera traducció del seu text—, traça de manera brillant, i críticament, com s’han relacionat fins avui la història i el subjecte que l’escriu.

Leer más

PROPUESTA

Las buenas cosas de la mala leche

El mal genio en las novelas

Personajes temperamentales que actúan como engranajes activos de la acción, giran la trama y provocan cambios en la manera de explicar las historias.

Leer más

RESEÑA

Claude Cahun

Confesiones inconfesas

Por Sara Forja

Entrar en la obra de Cahun es lo más parecido a adentrarse en un laberinto: no encontrar una salida es el destino de su escritura. Sabemos muy poquito de su biografía: a pesar de formar parte del movimiento surrealista y ser co-fundadora de la revista Contre-attaque junto con André Bretón y Georges Bataille, su figura ha pasado casi inadvertida a lo largo de la historia del arte.

Leer más

Claude Cahun
Cahun, Claude Confesiones inconfesas 20,43 €