Nuestras recomendaciones y propuestas

Reseña
Yukiko Noritake
Al otro lado del mar
Por Carla Guzman
La historia es simple: desde cada extremo del libro, un niño que vive en una ciudad portuaria, por un lado, y otro niño que vive en una isla por el otro, se preguntan qué hay y qué pasa en el mar que los rodea. ¿Dónde van los barcos que ve el primero? ¿Qué son y de dónde vienen las cosas que hacen que los peces de colores que habitan las costas del segunda mueran?

Reseña
Anna Haifisch
Beca Ratón
Por Carla Guzman
La creación se vuelve tortuosa cuando la inspiración es caprichosa. Y si además te dan una beca para ir a una residencia artística donde producir arte es el imperativo, la cosa se complica aún más. De eso va Beca Ratón, un cómic di...

Reseña
Noemí Vola
Si lloras como una fuente
Por Carla Guzman
«Lo que quería decir es que hay muchas razones para llorar, pero se tiene que llorar bien», explica la narradora de este cuento cuando, al intentar animar una lombriz triste, consigue lo contrario y se echa a llorar. Así empieza un viaje a través de lo que se puede hacer con las lágrimas: crear ríos, regar los campos, apagar fuegos, hervir pasta o incluso limpiar el suelo.
Propuesta
Misión: proteger el planeta
Por Carla Guzman
Superheroínas y superhéroes de cada casa, ¡tenemos una misión para vosotros! Habéis oído a hablar del cambio climático, ¿verdad? Es una cosa grande y extraña que escupe humo negro, huele mal, llena el mar de plásticos y hace que los animales se extingan.

Reseña
Elisa Victoria
Otaberra
Por Carla Guzman
Otaberra hurga en la duda de cómo hubiese sido la vida si hubiéramos tomado otras decisiones, si no hubiésemos tenido tantísimo miedo de recorrer esos senderos escarpados con trampas mortales que ahora nos vienen a la mente como bosques que acaban en claro.

Reseña
Julia Armfield
Nuestras esposas bajo el mar
Por Carla Guzman
Julia Armfield, con mucho ingenio, divide la obra en cuatro partes; las mismas cuatro zonas en las que los científicos dividen el océano. Estas son, de menor a mayor profundidad: la zona de penumbra, la zona de medianoche, la zona abisal y la zona hadal (Hades).

Reseña
Liv Strömquist
Astrología liviana
Por Carla Guzman
Astrología liviana propone un recorrido por cada signo del zodiaco mientras nos muestra como pueden ser las relaciones entre las personas dependiendo del mes, la hora y el lugar en qué nacieron. A demás, entremezcla curiosidades y teoría con ejemplos prácticos protagonizados por personajes reconocidos por toda todo esto mientras pone en tela de juicio todo que nos va contando.

Reseña
Núria Solsona
Paisajes literarios
Por Carla Guzman
Con mucha ternura y esmero, Núria Solsona ha ilustrado veinticinco paisajes donde transcurren algunos de los clásicos de la literatura –aquí sí– universal por, a través de estos, junto con una cita y un breve resumen de la obra seleccionada, contextualizarla y poder indagar algo más en esta.

Reseña
Daniel Fehr · Mariachiara di Giorgio
Construïm una presa!
Por Carla Guzman
És una tarda d’estiu d’aquelles on tot sembla ser possible. L’Ona i la Júlia estan a la vora del riu construint una presa, i volen que sigui molt gran! Pedra a pedra, la van alçant, i a mesura que creix l’estructura veiem aparèixer per l’horitzó diferents personatges que acabaran formant part de la història.

Reseña
Sébastien Lumineau
El perro de la vecina
Por Carla Guzman
Fulgencio Pimentel nos acerca desde Francia a uno de los cabecillas del comic independiente y de la autoedición del lugar: Sébastien Lumineau. Sin ornamentos, de forma directa y sencilla –como su trazo–, El perro de la vecina nos cuenta la historia del animal al que hace referencia el título de la obra, un ser maligno que maltrata a los niños del vecindario, pero que con su preciosa dueña es adorable.
Propuesta
Cuentos de la floresta
Por Carla Guzman
"Podemos ser aventureras por un día e ir allá donde nadie ha estado"

Reseña
Shinsuke Yoshitake
¿Cómo será el más allá?
Por Carla Guzman
Vuelve Yoshitake, esta vez con un libro que aborda no solo la cuestión de la muerte, sino también la de los duelos, la tristeza o el miedo –tanto a morir, como a vivir sin alguien que quieras mucho– sin complejos