Buscar en el blog:

Alex Kerr y Kathy Arlyn Sokol

El otro Kioto

08.08.2019
Una de las grandes virtudes de Japón perdido, la anterior obra traducida de Alex Kerr, era que no se asentaba en una mirada romántica o melancólica de Japón. El autor era capaz de evidenciar las tradiciones perdidas a causa de la modernización del país con una mirada lúcida y con una emoción contenida. Todas esas virtudes críticas y analíticas se servían de una profusión de datos y de una prosa exquisita para sumergir al lector en un ensayo excelente.

De nuevo, y esta vez en conversaciones con Kathy Arlyn Sokol, Kerr hace uso de todo su conocimiento para exponernos temas tan diversos como las puertas y la «liminación», cómo ha incidido la caligrafía japonesa en la concepción del arte contemporáneo o cómo se conciben los muros a partir del budismo. Esto son sólo tres de los nueve ensayos que nos presenta el título y que se centran en ese Kioto que desconocemos y que se aleja de la visión superficial para adentrarse en un paraje desconocido y sumamente estimulante. Si a la riqueza de propuestas del libro le sumamos una edición cuidada al extremo, con dibujos de los diversos elementos arquitectónicos y artísticos a los que se hace mención, nos encontramos, de nuevo, ante un libro imprescindible. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".