Miseria y gloria de la crítica literaria

Rep-lo a casa en 2-4 dies
per Missatger o Eco Enviament*
O vine a buscar-lo
    Disponible de 4 a 5 dies a:
    • - La Central del MUHBA
    • - La Central de Callao
«Me parece una mala escritora simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha». ROBERTO BOLAÑO sobre Isabel Allende «Eché una mirada a un par de sus libros y me aburrió espantosamente». ISABEL ALLENDE sobre Roberto Bolaño Este libro cobija un sinnúmero de juicios lapidarios y mordaces sobre grandes autores y encumbradas obras que, para tranquilidad de lectores, escritores y estudiosos, no fueron capaces de acabar con un buen libro o con un buen poeta. Algunas críticas, como nos advierte Constantino Bértolo, artífice de esta extraordinaria antología del error —o del acierto cruel—, harían ruborizarse a sus autores; otras, sin embargo, nos recuerdan que la transformación del placer privado de la lectura en una profesión supone una búsqueda y no solo un extravío. Miseria y gloria de la crítica literaria nos ofrece una mirada sobre la literatura en la que los juicios subjetivos, el gusto personal, los prejuicios, los odios y las manías conforman un áspero y llamativo tejido donde la ironía, el sarcasmo o el simple insulto se mezclan con el rigor crítico y la más noble voluntad de conocimiento.