No era esto a lo que veníamos
María Bastarós
No era esto a lo que veníamos
María Bastarós
Editorial Candaya
Sobre el llibre
(CAST) No era a esto a lo que veníamos es un libro sobre el terror de la normalidad. Sus personajes luchan por integrarse en un cosmos que legitime su existencia: el del amor romántico, el de la maternidad, el de la urbanización con piscina, el del trabajo asalariado, el de la familia tradicional. Una codiciada normalidad que, poco a poco, se irá convirtiendo en un territorio hostil y desasosegante, donde la vida es a menudo difícil de sostener.
Después de su fulgurante debut con Historia de España contada a las niñas, María Bastarós vuelve a sorprendernos con estos relatos de atmósferas asfixiantes: el desierto de los Monegros, la erosión de las Bardenas, las carreteras abandonadas, los polígonos industriales… Espacios que marcan un camino hacia los márgenes o hacia el delirio, y donde los personajes y sus deseos se encuentran casi siempre con el reverso de lo que buscan.
María Bastarós (Zaragoza, 1987)
Historiadora del arte, gestora cultural y escritora. Ha trabajado para centros como el Thyssen Bornemisza y el Instituto Cervantes de Tánger, y comisariado exposiciones como “Muerte a los Grandes Relatos” (Matadero Intermediae, Madrid) o “Apropiacionismo, disidencia y sabotaje” (Sala Juana Francés, Zaragoza). En diciembre de 2018 publicó la novela Historia de España contada a las niñas, galardonada con el premio Puchi Award, el premio Cálamo Otra Mirada y el premio de Narrativa de la Asociación de Críticos Valencianos (CLAVE). Su relato “Fantasma” abre la antología de cuentos Ya no recuerdo qué quería ser de mayor (2019). También es autora de Herstory: una historia ilustrada de las mujeres (2018) y Sexbook: una historia ilustrada de la sexualidad (2021) junto a Nacho M. Segarra y la ilustradora Cristina Daura. Ha colaborado para productoras de contenido como Globomedia y Atresmedia y sus artículos, poemas y textos de ficción han sido publicados por medios como Verne, El Diario o Píkara Magazine.
Imparte cursos de escritura creativa en la Escuela Fuentetaja.
Manuela Buriel (Barcelona, 1979)
Es autor de Animales feroces (2020) y Lo danzante (2021). Miembro fundador de Colectivo Juan de Madre. Bajo este nombre ha publicado, en Aristas Martínez, las novelas: La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías (2012), new mYnd (2014), El Barbero y el Superhombre. Una novela de aventuras filosóficas (2016), y una hagiografía del líder de Joy Division: Leyenda Mayor de Ian Curtis (2017). Como Juan de Madre publicó El libro de los vivos (Sloper, 2011).
- Entrada lliure fins a completar l'aforament.
- Si voleu reservar una plaça, només cal fer clic sobre el botó INSCRIPCIÓ GRATUÏTA i donar-se d'alta al web. En el cas que es disposi de compte web -per compres o inscripcions prèvies- només caldrà introduir les dades. La reserva quedarà reflectida a l'apartat les meves reserves, del compte web. A més, us enviarem un correu de confirmació.
Si teniu qualsevol consulta us atendrem a [email protected]
Suggeriments de consulta
Articles relacionats al nostre diari
Desirée de Fez
Reina del grito
Per Clara Rosell
Reina del grito está ingeniosamente estructurado como un inventario de miedos y temores que las mujeres conocemos demasiado bien, algunos más tabúes que otros: el miedo a ir sola por la calle, a la violación, al embarazo y a la maternidad (con las presiones sociales que conlleva), a la pérdida, al no ser aceptada ni valorada en el mundo laboral. Des de La semilla del diablo (1968), Carrie (...