Esto no es bambi, de David Pérez Vega

Esto no es Bambi
Pérez Vega, David Esto no es Bambi 18,00 €
11.11.2021
19h
La Central de Callao

Esto no es bambi, de David Pérez Vega

La mejor empresa del mundo. La que recibe más currículums anuales en todo el planeta. La que te abrirá las puertas a un fabuloso universo laboral, que te permitirá tener todo lo que siempre habías soñado. Ahí es donde debes estar, donde se forjan los verdaderos líderes financieros, los que manejan el dinero y el poder. El lugar en el que trabajarás 30 horas seguidas sin levantar la vista de tu portátil, sosteniendo un trozo frío de pizza de la noche anterior y conteniendo las ganas de darle un puñetazo a tu jefe. Si quieres prosperar, debes ganártelo. Esto no es Bambi.


A través de las voces, las experiencias y las motivaciones de seis personajes diferentes en procedencia, educación y objetivos, la narración avanza por el desolador paisaje de la que fue la mayor empresa auditora de España, cuyo poder se derrumbó a principios del presente siglo, debido a un escándalo financiero insalvable. Entre todos, conforman el puzle de esta novela caleidoscópica que pone el acento en las relaciones personales y el trasfondo humano detrás de la maquinaria económica.

David Pérez Vega (Madrid, 1974). Es, desde 2002, profesor de Economía en bachillerato. Antes trabajó como auditor de cuentas en una de las «big five». De esta experiencia profesional, surge la novela Esto no es Bambi. Ha publicado las novelas Acantilados de Howth (Baile del Sol, 2010), El hombre ajeno (Baile del Sol, 2014), Los insignes (Sloper, 2015) y Caminaré entre las ratas (Carpe Noctem, 2020), los poemarios Siempre nos quedará Casablanca (Baile del Sol, 2011) y El bar de Lee (Baile del Sol, 2013), y el libro de relatos Koundara (Baile del Sol, 2016). Ha escrito reseñas para medios como la revista EñeOculta LitQuimeraLibrújulaPenúltima o Culturamas. Desde 2009, mantiene el blog de reseñas Desde la ciudad sin cines. En 2020 empezó su andadura en YouTube con el canal literario David Pérez Vega – Bienvenido, Bob.