De los dioses y del mundo, seguido de La piedad apasionada, de Fernando Savater

<em>De los dioses y del mundo, seguido de La piedad apasionada</em>, de Fernando Savater
15.12.2020
19h

De los dioses y del mundo, seguido de La piedad apasionada, de Fernando Savater

Conversación con Fernando Savater a propósito de la presentación de la colección Fuera de lugar y del ensayo doble De los dioses y del mundo, seguido de La piedad apasionada, de Fernando Savater.


Presenta el director de la colección José Tono Martínez.
Palabras preliminares de Carlos García Gual y  Juanjo Martín Ramos, editor de Eds. Polibea.
 
ID de reunión: 819 0052 9545 - Código de acceso: 957143
 
 
NOTA IMPORTANTE: Los primeros 30 compradores del libro recibirán el libro dedicado por el autor. Para ello, deberán adquirir el libro y dejar indicado el nombre con el que desean que Fernando Savater lo dedique.

Para cualquier duda o consulta os atenderemos en el correo: comunicacion@lacentral.com 


Se inaugura la Colección Fuera de Lugar con De los dioses y del mundo, 1975, seguido de La Piedad Apasionada, 1975/1977, que lleva una fotografía interior del autor realizada por Ouka Leele en 1984.  Ambos libros proponen una quest de lo «sagrado politeísta en cuanto mayor proyecto político de los hombres», un alegato contra la Muerte y contra la creciente abstracción suprema, que es el hilo que conduce al monoteísmo de la Verdad, ya sea la de la Ciencia, ya sea la de Dios. Frente a ese monopolio del Gran Hermano divino, Savater vindica aquel paganismo en el que «todo estaba lleno de dioses, pero ningún Dios estaba en todas partes».
Los ensayos recuperados en este volumen religioso a la antigua configuran una suerte de «panfleto vacilante» pensado desde una incredulidad radical contra todos los lugares comunes del pensamiento contemporáneo. Tanto La Piedad, como De los dioses, incluyen revisiones dedicadas a autores nodales en la obra de Savater: Spinoza, Hölderlin, Cioran, Heidegger, Nietzsche, Swift, así como premonitorios ensayos acerca de la cultura, el gozo, o la filosofía española.