Taula طاولة. État des lieux, AA.VV.

14.6.2021
19h
La Central del Raval

Taula طاولة. État des lieux, AA.VV.

A cargo de Xavier de Luca, Violeta Ospina y Toni Cots
Os invitamos a la presentación al aire libre del libro Taula. État des lieux, el próximo lunes 14 de junio a las 19h en La Central del Raval. La presentación estará a cargo de la asociación Jiser: intervendrán Xavier de Luca, director de Jiser; Violeta Ospina, artista y editora del libro, y Toni Cots, gestor cultural.


Sobre el libro

La asociación Jiser Reflexions Mediterrànies, con sede en la Cooperativa d'Habitatges de Bac de Roda del Poblenou, presentará el libroTaula. État des lieux, que es el resultado de nueve meses de trabajo en línea entre marzo y diciembre de 2020, realizado desde la más estricta virtualidad, y desde la incertidumbre impuesta por el contexto de pandemia.

Este formato editorial quiere poner de manifiesto el estado de la cuestión que vive el sector cultural de las ciudades que colaboran en este proyecto: Argel, Túnez, Barcelona, Tanger, Sevilla, Marsella, Berlín y Estocolmo. Descubriréis las contribuciones de una selección de artistas y actores culturales que viven y trabajan en estas ciudades y que han compartido su visión y experiencia con los propios contextos. Se trata de una publicación concebida, desarrollada y fabricada completamente de manera artesanal, y que se está imprimiendo en paralelo en Túnez, Alger y Barcelona. Este formato nace gracias al trabajo que Jiser y éditions motifs han desarrollado conjuntamente. Se trata también de una forma más de resistencia delante de las restricciones de movilidad e intercambio en la región Mediterránea, que la crisis sanitaria ha agravado aún más.

Sobre Jiser Reflexions Mediterrànies

Jiser, que significa "puente" en árabe, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2005. Con sede social en Barcelona, tiene conexiones sólidas en Túnez y Argelia. Su objetivo se centra en promover la creación artística y la utilización del arte como herramienta de transformación social en el espacio mediterráneo. Por eso, promueve el desarrollo de proyectos y actividades que favorecen el encuentro y el intercambio entre las diferentes realidades artísticas y culturales de la región.

Su función es la de mediar entre artistas, colectivos y entidades culturales, a través de la creación de espacios transversales que permitan un intercambio sensible y crítico sobre la diversa realidad mediterránea. Esto permite sumar esfuerzos para construir lugares comunes y de encuentro alrededor de la cultura y de las prácticas artísticas contemporáneas.

Información de interés sobre la presentación

- Aforo 70%; se recomienda escribir un correo a citapreviabcn@lacentral.com
- Acto al aire libre, lunes 14 de junio a las 19h (Jardín La Central del Raval)