Roma, peligro para caminantes, de Rafael Alberti

Roma, peligro para caminantes
Alberti, Rafael Roma, peligro para caminantes 14,54 €
23.11.2021
19h
La Central del Raval

Roma, peligro para caminantes, de Rafael Alberti

Presentación a cargo de Gonzalo Pontón, Luigi Giuliani y Domingo Ródenas
Os invitamos a la presentación de Roma, peligro para caminantes, de Rafael Alberti. La edición, a cargo de Luigi Giuliani, se presentará el martes 23 de noviembre a las 19h en La Central del Raval.


Para acudir a la presentación, es indispensable la inscripción previa mediante el botón de INSCRIPCIÓN GRATUITA. La cita previa garantiza la asistencia al acto. En caso de no formalizar la inscripción no podemos garantizar la plaza. Al final del texto encontraréis un breve resumen explicativo.

Sobre el libro

Roma, peligro para caminantes es el primer libro de la etapa romana de Rafael Alberti. Publicado en 1968, en él se nos presenta al poeta paseando incesantemente por un panorama urbano estilizado compuesto por gatos, basuras, grietas y monumentos. Un fresco de tonos y colores contrastantes: de día, la vida animada de las calles y los mercados; de noche, el silencio, la soledad y los recuerdos que atormentan la vida del exiliado. Un libro excepcional, lleno de musicalidad, ironía, espíritu lúdico y, a la vez, profundidad, que refleja también dos episodios fundamentales para la evolución del Alberti "de senectute": el encuentro con el ambiente artístico de la capital italiana y el descubrimiento de la tradición de la poesía dialectal romanesca iniciada por Giuseppe Gioachino Belli, que Alberti cruza en sus versos con la herencia poética de los grandes del Siglo de Oro español.
 
Información de interés sobre la presentación
 
- Aforo limitado
- Para inscribirse al acto es necesario clickar sobre el botón INSCRIPCIÓN GRATUITA y darse de alta en la web. En el caso de que se disponga de cuenta web, por compras o inscripciones previas, solo hará falta introducir los datos, la reserva quedará reflejada en el apartado mis reservas, de la cuenta web. Además se enviará un correo de confirmación.
- Las entradas son nominales, únicamente se puede realizar una reserva por persona.
- Para el día de la presentación, comprobaremos las inscripciones a la entrada del acto, se puede presentar el correo de confirmación o dar nombre y apellidos. 
- La cita previa garantiza la asistencia al acto. En caso de no formalizar la inscripción no podemos garantizar la plaza.
- Día y hora: Martes 26 de noviembre a las 19h (La Central del Raval)
*En caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el interior de la librería.
 
Para dudas o consultas os atenderemos en citapreviabcn@lacentral.com