Ok Europe

<strong>Ok Europe</strong>
22.9.2021
18:30h
El Born Centre de Cultura i Memòria

Ok Europe

Cuatro caminos para una ciudadanía europea
Ok Europe. Cuatro caminos para una ciudadanía europea es un taller y un programa de conferencias públicas que se acojen en cuatro grandes ciudades europeas: Barcelona, París, Berlín y Bruselas. Es un viaje a través de estas ciudades europeas con expertos, movimientos comunitarios, conferenciantes internaciones y formuladores de políticas para escuchar, aprovechar y compartir soluciones activas.


¿Cómo reconstruimos la confianza en la visión de Europa? ¿Cómo podemos promover un proyecto político de integración?

En el programa de Ok Europe, participan representantes de instituciones locales en diálogo con conferenciantes destacados, ambas partes comparan experiencias de al menos cinco grandes ciudades como Milán, Barcelona, Berlín, París y Bruselas, para elaborar un calendario de prioridades, un proyecto europeo a largo plazo, de políticas concretas y previsoras para una Europa realmente comunitaria, un baluarte de la democracia. Todo ello, para poder afirmar que Europa tiene la fuerza para dar un paso adelante en la política de transición, que puede asistir a la remodelación del pacto que liga a los ciudadanos con sus destinos individuales y a su vez renovar la relación de estabilidad y confianza con las instituciones europeas.

Día 22 de septiembre, a las 18:30h, en el Born, Centre de la Cultura i la Memòria, se abordará la dicotomía entre ciudad y periferia. Los oradores serán: Ada Colau, alcadesa de Barcelona, Saskia Sassen, socióloga, escritora y profesora de la Universidad de Columbia y Stefano Boeri, arquitecto y de presidente de la Triennale de Milán. La conversación estará moderada por Beniamino Pagliaro, periodista y editor del diario La Repubblica.

Para asistir al acto, podéis daros de alta aquí o seguirlo a través de Facebook en la página de la Fundació Feltrinelli o en su web aquí.