La Central del Raval

L'Ètica, de Sebastià Jovani y El tant per cent, de Rafael Vallbona

Alrevés Editorial

Miércoles 5 de febrero de 2014, 19h La Central del Raval
L'Ètica: el meticuloso y desengañado sargento Héctor Beltrán y sus hombres se enfrentan al rastro de crímenes que un asesino llamado Kakurenbo está dejando a su paso: el cuerpo descuartizado de un chico de trece años y la desaparición de otra chica de la misma edad.

Sebastià Jovani (Barcelona, 1977) es licenciado en Filosofía por la UAB y especializado en Estética por la UB. Es novelista, poeta, ensayista y agitador cultural en horas convenidas. Ha publicado el ensayo Los Libros del Diablo y las novelas Emulsió de Ferro (Premio Brigada 21 a la mejor novela negra en catalán y Premio Vila de Gràcia) y Emet o la Revolta.

El tant per cent: había quien al referirse a la Pobla de Dalt la denominaba la Pobla del Mal. Trapicheos, tráfico de influencias y tierra de corruptos. Y cuando la crisis llega de repente, también llegan los problemas: paisajes desoladores, urbanizaciones farragosas, edificios abandonados, y mucha gente que se empieza a poner nerviosa: un alcalde que gobierna con mano de hierro, unas elecciones que hay que ganar, dos constructores dispuestos a pagar un tanto por ciento por el favor de una recalificación, y dos senegaleses asesinados por los matones de un mafioso aparentemente sin ningún tipo de conexión. Todo ello lleva al reportero Pere Palau a meterse donde no es bienvenido para explicar el verdadero sentido de todo.

Rafael Vallbona (Barcelona, 1960), escritor y periodista, es autor de una cincuentena de libros de todo tipo entre novelas, no ficción, poemarios y libros de viajes. Colaborador habitual en prensa, radio y televisión, es también profesor en la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Los dos autores presentarán sus novelas.

Sugerencias de consulta:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".