La joven política. Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos

La joven política
Carmena, Manuela La joven política 17,96 €
30.11.2021
19h
La Central del Raval

La joven política. Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos

PLAZAS AGOTADAS

Presentación a cargo de Manuela Carmena y Gemma Nierga
Os invitamos a la presentación de La joven política. Un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos, de Manuela Carmena, a cargo de la propia autora y Gemma Nierga. El evento será el martes 30 de noviembre a las 19h en La Central del Raval.


Las plazas para la presentación están actualmente agotadas. Pueden escribir un correo a citapreviabcn@lacentral.com y le apuntaremos en la lista de espera. Si se libera alguna plaza, le avisaremos por correo electrónico.

Sobre el libro

Tras escribir a las nuevas generaciones con su mensaje sobre la política y la importancia del compromiso en su libro A los que vienen, Manuela Carmena aboga ahora por dirigirse a cuantos se sienten cada vez más lejos de la política actual. En la era de la desafección, este libro es un elogio de la tolerancia como valor último de la democracia. A partir de su propia experiencia como abogada, política y alcaldesa, presenta una alternativa al sistema de partidos –de derechas y de izquierdas–, una política de la gente que rompa con el debate violento que domina hoy el escenario y que condene la mentira como línea infranqueable. Un manifiesto a favor de una nueva política –transversal, horizontal–, en la que el activismo forme parte de nuestro día a día y en la que el populismo, el griterío y los axiomas queden desterrados para siempre.
Con el estilo expositivo y directo que le es propio, Manuela Carmena ha encabezado ese vuelco radical en la gestión política de la capital de España y demuestra que es posible otra manera de gobernar.

Sobre la autora

Manuela Carmena (Madrid, 1944), jurista y jueza emérita española, fue la alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019. Se estrenó de abogada como defensora de obreros y detenidos durante la dictadura de Franco. Fue cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977, y más adelante, fue una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. Tras una larga carrera judicial que empezó en 1981 y varios reconocimientos, en 2015 se presentó como candidata a las primarias de Ahora Madrid para las elecciones municipales y fue elegida cabeza de lista por una amplia mayoría de votos.
 
Información de interés sobre la presentación
 
- Aforo limitado
- Para inscribirse al acto es necesario clickar sobre el botón INSCRIPCIÓN GRATUITA y darse de alta en la web. En el caso de que se disponga de cuenta web, por compras o inscripciones previas, solo hará falta introducir los datos, la reserva quedará reflejada en el apartado mis reservas, de la cuenta web. Además se enviará un correo de confirmación.
- Las entradas son nominales, únicamente se puede realizar una reserva por persona.
- Para el día de la presentación, comprobaremos las inscripciones a la entrada del acto, se puede presentar el correo de confirmación o dar nombre y apellidos. 
- La cita previa garantiza la asistencia al acto. En caso de no formalizar la inscripción no podemos garantizar la plaza.
- Día y hora: Martes 30 de noviembre a las 19h (La Central del Raval)
*En caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el interior de la librería.
 
Para dudas o consultas os atenderemos en citapreviabcn@lacentral.com