Gabinete

Gabinete de lectura filosófica

Calibán y la bruja, de Silvia Federici

Fecha de inicio 26.2.2018

Fecha fin 19.3.2018

Horario de 19:30h a 21h

Lugar La Central (c/Mallorca)


Con los gabinetes de lectura pretendemos facilitar el acceso a textos filósoficos, haciendo una lectura colectiva y cuidada, paso a paso, de los conceptos y las ideas más importantes que nos brindan los pensadores que proponemos. 
En esta nueva edición de los gabinetes de lectura filosófica ponemos sobre la mesa un texto que, si bien ancla sus raíces en la filosofía social y política del marxismo y del feminismo, se enuncia desde el lugar de la historia y, en parte, de las ciencias sociales. La propuesta de leer El calibán y la bruja, de la italiana Silvia Federici, pretende abordar un texto interdisciplinar, que toca múltiples campos y problemáticas y que ha adquirido una relevancia fundamental en los movimientos sociales, la academia y la cultura política, alrededor del globo, en la última década. 
Para leer El calibán y la bruja tendremos que hablar de lo común, la acumulación originaria, la división sexual del trabajo y la materialidad histórica del cuerpo, pero también habrá que nombrar movimientos de mujeres en Latinoamérica y África, debates activistas que van desde México o Bolivia hasta los recientes municipalismos, pues todo ello -y más- se congrega en torno a este libro. 


Bibliografía:

Silvia Federici, Calibán y la bruja, Madrid: Traficantes de sueños

Andrea de la Serna es librera de La Central y responsable del área de filosofía. Especializada en filosofía política y estética, con una tesina de máster enfocada en el concepto de "pueblo por-venir" en Gilles Deleuze. En 2015 coordinó el encuentro de filosofía joven en Zaragoza, #ZaragozaPiensa, que buscaba crear sinergias entre el espacio público y el académico en la producción de pensamiento contemporánea.


Precio: 50 euros
Horario: Los lunes, del 26 de febrero al 19 de marzo, de 19:30h a 21h
Información y reservas: academia@lacentral.com / 93 550 46 01

 

Lecturas recomendadas

An error has occurred. Reload 🗙