El hombre que plantaba árboles

El hombre que plantaba árboles
Giono, Jean Hernández, Sandra El hombre que plantaba árboles 15,00 €
19.1.2022
19h
La Central del Raval

El hombre que plantaba árboles

Presentación a cargo de la ilustradora Sandra Hernández y Marc Charles
Os invitamos a la presentación del libro El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono e ilustrado por Sandra Hernández, el miércoles 19 de enero a las 19h en La Central del Raval. El evento estará a cargo de la propia ilustradora y  el divulgador de cómic Marc Charles, de Bang Mamut.

 
Para acudir a la presentación, es indispensable la inscripción previa mediante el botón de INSCRIPCIÓN GRATUITA. La cita previa garantiza la asistencia al acto. En caso de no formalizar la inscripción no podemos garantizar la plaza. Al final del texto encontraréis un breve resumen explicativo.

Sobre el libro

En 1953, Jean Giono escribió El hombre que plantaba árboles, un cuento que rápidamente se haría famoso y al que Giono cedió los derechos para facilitar su difusión. El narrador cuenta su encuentro, en 1913, muy cerca de Vergons, en los Alpes de Haute-Provence, con un pastor, Elzéard Bouffier, que dedica sus días a plantar robles, para hacer renacer esta tierra desértica. Esta historia de ficción se ha considerado durante mucho tiempo una historia real. Esto prueba que lo que dice Giono no es una utopía, y que los hechos transcritos podrían muy bien ocurrir en la realidad. Todos podemos actuar positivamente en el mundo que nos rodea, siempre que tengamos el deseo y la paciencia.
 
Sandra Hernández entrega una magnífica adaptación de El hombre que plantaba árboles, entre tira cómica y álbum ilustrado, destinada tanto a niños como a adultos y adolescentes, para todos aquellos que a veces sueñan que todavía podemos cambiar el mundo.

Sobre Jean Giono

Jean Giono (Manosque, Provenza, 1895-1970) nació en una familia de artesanos y vivió siempre vinculado a su tierra natal. Tuvo una formación intelectual autodidacta y debutó como escritor en 1929 con la novela Colline. En 1939 fue encarcelado por sus posturas antimilitaristas y en 1945 entró de nuevo en prisión acusado de colabora­cionismo con el gobierno de Vichy. Posteriormen­te rehizo su vida y continuó dedicándose con creciente prestigio internacional a la literatura. Jean Giono está considerado como uno de los grandes escritores franceses del siglo, con una abundante producción novelística en la que des­tacan obras como Le chant du monde (1934), Que ma joie demeure (1935) o Un roi sans divertisse­ment (1947). El húsar en el tejado (1951) está considerada su obra maestra.

Sobre Sandra Hernández

Sandra Hernández nace en Barcelona en 1977, y reside en El Prat de Llobregat hasta el año 2001, en el que se traslada a vivir a Barcelona. A la edad de 13 años ingresa en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura del Prat de Llobregat, en la especialidad de cómic. Y en el año 1993 en la Escola Massana para diplomarse en la especialidad de dibujo.  Después de diplomarse trabaja en el ámbito de la dinamización cultural, desempeñando las tareas de coordinación de eventos en centros culturales y comisariado en salas de exposiciones municipales. En 2013, vuelve a estudiar en la Escola Massana un Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración. En 2014 participa como ilustradora en el programa televisivo infantil de TV3, Una mà de contes, ilustrando cinco cuentos de esa temporada. En los años sucesivos también participa en diversas exposiciones de ilustración, así como en diferentes ferias y festivales de ámbito nacional e internacional. En el año 2015 recibe una mención especial, como finalista, en el concurso para conceder una residencia en La Maison des Auteurs de Angôuleme. En 2016 es finalista a los premios Junceda que concede la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña en la categoría de nuevos creadores. En 2017 se inicia en la serigrafía, disciplina en la que desarrollo una parte importante de su obra gráfica. Actualmente compatibiliza encargos y colaboraciones tanto en el ámbito de la ilustración para adultos, como infantil y juvenil, así como la impartición de talleres de serigrafía. El hombre que plantaba árboles es su primer álbum editado y, en el presente, trabaja en la elaboración de otros tres álbumes ilustrados, para niños.
 
Información de interés sobre la presentación
 
- Aforo limitado
- Para inscribirse al acto es necesario clickar sobre el botón INSCRIPCIÓN GRATUITA y darse de alta en la web. En el caso de que se disponga de cuenta web, por compras o inscripciones previas, solo hará falta introducir los datos, la reserva quedará reflejada en el apartado mis reservas, de la cuenta web. Además se enviará un correo de confirmación.
- Las entradas son nominales, únicamente se puede realizar una reserva por persona.
- Para el día de la presentación, comprobaremos las inscripciones a la entrada del acto, se puede presentar el correo de confirmación o dar nombre y apellidos. 
- La cita previa garantiza la asistencia al acto. En caso de no formalizar la inscripción no podemos garantizar la plaza.
- Día y hora: Miércoles 19 de enero a las 19h (La Central del Raval)
 
Para dudas o consultas os atenderemos en citapreviabcn@lacentral.com