El evangelio, de Elisa Victoria

El evangelio
Victoria, Elisa El evangelio 22,00 €
7.7.2021
19h
La Central del Raval

El evangelio, de Elisa Victoria

A cargo de la autora, Óscar López y Desirée de Fez

PLAZAS AGOTADAS
Os invitamos a la presentación al aire libre del libro El evangelio, de Elisa Victoria, el miércoles 7 de junio a las 19h en el patio interior de La Central del Raval. La autora estará acompañada por el periodista de Página 2 Óscar López y la crítica de cine, periodista y autora Desirée de Fez.



Sobre el libro

«Mundo maldito, llévame a mí si quieres que ya estoy podrida de todas formas pero no me chafes a Alberto, a Alberto déjamelo tranquilo dando saltos en su casa vestido de gato, déjamelo que haga dibujos, que plante árboles, que baile, no le des sustos, no le des una pandilla que le ponga retos crueles, que se escape, que no se haga mayor como un cadáver dentro de un cuerpo grande con el que sea imposible volver a comunicarse, que no se queden sus huesitos arrojados en el interior de un tonto que monte un negocio vinculado con el diablo y se pase las jornadas firmando papeles y hablando con despotismo. No me pudras a este niño, mundo asqueroso, solo te pido eso, asústame a mí, enférmame, tortúrame, échame a una zanja y que nunca me encuentren, hazme daño a mí y a este niño que nada lo vuelva malo.»

Lali tiene que hacer prácticas de magisterio, pero olvida echar la instancia. Cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. Sin embargo tendrá que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas.


Sobre Elisa Victoria

Elisa Victoria (Sevilla, 1985) ha vendido pizzas y hamburguesas con gorra roja, estudió Filosofía y Magisterio en Educación Infantil y escribe compulsivamente desde la pubertad. En 2013 publicó Porn & Pains y en 2018 La sombra de los pinos con Esto no es Berlín. En 2019 Blackie Books editó su primera novela, Vozdevieja. Ha colaborado en diversos medios como KiwiEl SaltoLa nueva carneTentacionesVerneCáñamoViceTribus OcultasEl Butano PopularEl Estado Mental o Primera Línea. También ha participado en multitud de fanzines y proyectos colaborativos como Diario ultrasecreto de HoneyHoveringFangoEl MoyanitoLa Villa LuminosaLas simples cosasClift o Una Buena Barba y las antologías El Gran Libro de los PerrosEl Gran Libro de los GatosHijos de Mary Shelley, Erotismo desviado, La familiaHijos de Sedna y Frankenstein resuturado. Imparte talleres literarios, le encantan los cómics, la música electrónica, las muñecas Chabel y que haga frío. Alimenta entre diez y treinta gatos al día. A todos les ha puesto nombre, co­noce las particularidades de cada uno y actúa en consecuencia.


Información de interés sobre la presentación

*Aforo 70%. Recomendamos escribir un correo a citapreviabcn@lacentral.com indicando el nombre de la presentación, nombre y apellidos y número de personas asistentes
*Acto al aire libre. Miércoles 7 de junio a las 19h (Patio interior La Central del Raval)
 

Artículos relacionados en nuestro blog

Elisa Victoria
Victoria, Elisa El evangelio 22,00 €

Elisa Victoria

El evangelio

Por Ànnia Paredes

Eulalia tiene veinte años y, como dice ella, ha muerto dos veces desde los dieciséis. Y es que tener veinte tiene lo suyo. Te llenan la cabeza de ideas perfectas y de golpe te sueltan a un mundo imperfecto. Y puedes saberte con razón, pero siempre habrá algún mayor, un jefe, un profesor o incluso un puñado de monjas, que sepa más que tú.

Hastío. Querer cambiar ...

Leer más