Cartas a los padres (1939-1951)

Cartas a los padres (1939-1951)

Editorial: Paidós Argentina

Páginas: 328

Año: 2006

EAN: 9789501219098

22,00 €
ENVÍO GRATIS
No disponible ahora

Tiempo de entrega:
Por consultar al distribuidor
Cuando Adorno se reencontró con sus padres en La Habana, en junio de 1939, hacía pocas semanas que habían llegado a Cuba. Oscar y Maria Wiesengrund habían podido escapar a último momento de la Alemania nazi. Pronto siguieron viaje, primero a Florida y luego a Nueva York, donde vivieron hasta el fin de sus días, mientras su hijo se trasladaba a California. A lo largo de doce años, Adorno les escribió con una constancia inalterable, contándoles sobre su trabajo, sobre su relación con intelectuales, músicos y artistas, sobre los acontecimientos políticos de la época y sobre los efectos concretos que éstos provocaban en su vida personal -la condición de emigrante, los trámites, la censura, el conflictivo regreso a Alemania-.
Por estos textos agudos y personales desfilan Thomas Mann y Max Horkheimer, Charles Chaplin y Hans-Georg Gadamer, Erich Fromm y Arnold Schönberg, junto a la descripción de episodios familiares como las enfermedades, los regalos, los asuntos financieros y las mudanzas varias.
Esta correspondencia intensa, que se gestó durante la guerra y continuó en los años inmediatamente posteriores, es hoy un documento único, tierno y furibundo a la vez, auténtico e implacable, de una época excepcional y de la vida de uno de los filósofos más importantes del siglo XX.