Recorridos

El Nuevo Periodismo musical

Groupies, drogas y rock and roll

Las formas artísticas y musicales surgidas de la contracultura de los 60 se reflejarían en la prensa musical a través del llamado Nuevo Periodismo. Los críticos musicales pasan a ser agentes activos de la noticia: viven en ella. La subjetividad y la asunción de la propia condición de fan se convierten en el punto de partida para la crítica.

Desde la Rolling Stone, la Creem o posteriormente la revista Punk, las firmas de Lester Bang, Cameron Crowe, Greil Marcus o Legs McNeil testificarían la escena desde la era post-Beatles hasta el fin del punk. Compartiendo cervezas, giras y escándalos con los artistas, los nuevos criticos se convierten en estrellas, y sus escritos en escándalos al más puro estilo gonzo.

Bienvenidos al lado más salvaje del periodismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".