Recorridos
El Nuevo Periodismo musical
Groupies, drogas y rock and roll
Las formas artísticas y musicales surgidas de la contracultura de los 60 se reflejarían en la prensa musical a través del llamado Nuevo Periodismo. Los críticos musicales pasan a ser agentes activos de la noticia: viven en ella. La subjetividad y la asunción de la propia condición de fan se convierten en el punto de partida para la crítica.
Desde la Rolling Stone, la Creem o posteriormente la revista Punk, las firmas de Lester Bang, Cameron Crowe, Greil Marcus o Legs McNeil testificarían la escena desde la era post-Beatles hasta el fin del punk. Compartiendo cervezas, giras y escándalos con los artistas, los nuevos criticos se convierten en estrellas, y sus escritos en escándalos al más puro estilo gonzo.
Bienvenidos al lado más salvaje del periodismo.
Bibliografía destacada
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Klosterman, Chuck
Killing Yourself to Live
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Amat, Kiko
Mil violines y otras crónicas sobre pop y humanos
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AAVV
Por favor, mátame
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Rock critics
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Hilburn, Robert
Desayuno con John Lennon
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Tenemos la bomba de neutrones : La historia nunca contada del punk de Los Ángeles
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Graham, Dan
Dan Graham: Rock Music Writings
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Bangs, Lester
Psychotic Reactions and Carburetor Dung
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Marcus, Greil
Mystery Train
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Marcus, Greil
Dead Elvis: a chronicle of a cultural obsession