Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �


BZ

Peral Vega, Emilio

De un teatro sin palabras. La pantomima en España de 1890 a 1939.

Disponibilidad
  • La Central de CallaoPor confirmar
  • La Central del Museo Reina SofíaPor confirmar
  • La Central del MUHBAPor confirmar
  • La Central del RavalPor confirmar
  • La Central (c/Mallorca)Por confirmar

La obra aborda el desarrollo del drama sin palabras como género privilegiado para la reteatralización de nuestra escena, en tanto forma que entroncaba con el drama clásico y, además, como género que establecía una oposición frontal al teatro naturalista. En último término, la pantomima constituyó un eslabón fundamental en la forja de un nuevo modelo de actor, inutilizado en su oratoria grandilocuente y forzado, en consecuencia, a hacer de su cuerpo y, sobre todo, de su rostro un hecho de significación total. Se analizan aquí las aportaciones que al género pantomímico realizaron autores como Benavente, Gómez de la Serna, Martínez Sierra, Tomás Borrás y García Lorca, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de cookies".

Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �