Editorial: Crítica

No disponible ara a

Temps d'entrega:
    De 4 a 5 dies.
    • - La Central del MUHBA
    • - La Central del Raval
    • - La Central de Callao
Estas investigaciones constituyen una aportación de primer orden al debate acerca de la modernidad literaria. A partir de una rigurosa reflexión sobre la temporalidad y el carácter narrativo de la historia, y mediante una inteligente aplicación de conceptos de otros ámbitos de las ciencias sociales (las semejanzas de familia de Wittgenstein y las duraciones de Braudel, Nil Santiáñez, profesor de la Universidad de Saint Louis, halla una vía para acotar y comprender el modernismo con la que logra superar las limitaciones y deficiencias de la historiografía al uso. El sólido marco teórico se pone a prueba, con óptimos resultados, en el estudio de casos concretos de la cultura española moderna, tales como la novela naturalista, el personaje del <> y algunos rasgos (voces, interiores, sujetos, juegos) de la narrativa modernista, percibida en un espectro amplio, que asume el desafío de abarcar en una sola mirada a Pérez Galdós, Pardo Bazán, Ganivet, Valle-Inclán, Chacel, Torrente Ballester o Martín-Santos. Modélica combinación de perspectivas teóricas y prácticas, este libro esclarecedor nos invita a pensar también en nuestra propia forma de entender la historia y la tradición literarias.