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William Faulkner

La mansión

14.09.2017
Adaptando pero también cuestionando la tradición griega clásica, las epopeyas norteamericanas modernas se distinguen, en cuanto al tiempo, al no abarcar necesariamente un período prolongado compartiendo personajes, pero también porque se inscriben en un territorio determinado que, más que escenario, se convierte en un elemento protagonista; este doble aspecto adquiere, en el caso de Faulkner, un papel fundamental.

La mansión, conclusión de la trilogía de los Snopes y una de las últimas novelas del autor, comparte y amplifica los rasgos de la literatura faulknerianos, en una imprescindible e impecable traducción: la importancia de los gestos por delante de las palabras, la relevancia de lo que no se especifica y un narrador que nos esconde parte de lo que sabe. La ambición de Flem Snopes, y las consecuencias de sus actos respecto a Mink, el asesino de El villorrio, se ve enfrentada a la sed de venganza de este último, que se mueve más por la búsqueda del reconocimiento personal que por el frío ánimo de revancha. El conflicto está servido, y Faulkner, con su prosa oscura e hipnótica, gestiona a la perfección el registro trágico de unos personajes recluidos en un ambiente claustrofóbico e instalados en una escalada de violencia insoslayable.

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