Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �


Buscar en el blog:

Duane Michals

Enrica Viganó (comp.)

23.07.2017
Si algo caracteriza a este fotógrafo es su sensibilidad fuera de lo común, su lenguaje libre y poético y su forma peculiar de narrar la imagen. Desde sus inicios en los 50, Michals se propuso, de manera autodidacta y fuera de cualquier corriente estética, ampliar el lenguaje fotográfico poniéndolo al servicio de lo que no se puede ver. Escenas que acaban de ocurrir, planos descuadrados, figuras deformadas o desvanecidas, donde la forma y la fantasía compiten en las secuencias alegóricas y los fototextos narrativos: poesía en estado crudo.

La Fundación Mapfre presenta su obra hasta septiembre, en su catálogo se incluye una entrevista inédita (diciembre 2016) donde encontramos un Michals que, sin olvidar la ironía y el humor, nos muestra su visión rompedora de la fotografía: «Amplié el instante decisivo a seis o siete instantes», gracias a las secuencias que le dieron movimiento, y los textos que le proporcionaron voz. Visitarla es una perfecta excusa para disfrutar de uno de los primeros ejemplos de lo que ya ha venido siendo una corriente en la historia de la fotografía: la fotografía de narración poética, libre y abierta, tan sugerente, tan evocadora.

Temas relacionados:

Bibliografías:

Añade un comentario:


Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �