Les nostres recomanacions i propostes
Ressenya
Francine Prose
Peggy Guggenheim
Per Raquel Ungo
Rica, poderosa y extravagante. Su vida personal, salpicada de innumerables escándalos que ella misma relató, en un acto de exhibicionimo, en su autobiografía Confesiones de una adicta al arte, ha dado mucho que hablar. Pero mas all...
Ressenya
Philip Ball
La invención del color
Per Raquel Ungo
Philip Ball es un referente popular entre especialistas y aficionados a las ciencias. Formado como químico y autor de numerosos escritos científicos nos ofrece una particular visión de la historia de la pintura desde un punto de vista desat...
Ressenya
Anna Banti
Artemisia
Per Raquel Ungo
No es fácil ser mujer en un mundo de hombres por eso resulta tan fascinante la figura de Artemisia Gentileschi. Al margen de toda tutela masculina, consiguió hacerse un hueco en un ámbito considerado exclusivo de los hombres. Su obra obtuvo...
Ressenya
Marina Abramovic
Derribando muros
Per Raquel Ungo
Durante siglos el cuerpo femenino ha estado sometido a la mirada del hombre. Esa mirada masculina y dominante del artista concebía figuras femeninas idealizadas y las disponía de tal modo que se exhibieran lo mejor posible para ser miradas por el ojo de otro varón.
Ressenya
Jonathan Littell
Tríptico. Tres estudios sobre Francis Bacon
Per Raquel Ungo
“Si se piensa que mis obras son violentas, es que no se ha pensado previamente en la vida. No llego a ser tan violento como la propia vida”
Ressenya
Ivo Andric
Goya
Per Raquel Ungo
Este libro reúne los dos textos que Ivo Andric, premio Nobel de Literatura en 1961, dedicó al gran pintor español Francisco de Goya. En el primero, el escritor resume la vida del pintor y analiza algunos de los aspectos biográ cos más decisivos para entender el estilo y los temas en su obra. En el segundo, Andric recrea una conversación con Goya, quien se le aparece en un viaje a Burdeos, ciudad donde el pintor pasó sus últimos años.
Ressenya
Riccardo Falcinelli
Cromorama
Per Raquel Ungo
En primer lloc, ensenya que ens hem de relacionar amb el color des d’una perspectiva històrica. Pensem, per exemple, que els colors sempre han estat tal com els coneixem. I en canvi, n’hi ha prou amb descobrir com els autors clàssics parlaven del to cròmàtic de certs objectes.
Ressenya
Alina Granados Loureda
Fuerza y energía en el arte
Per Raquel Ungo
La palabra «emoción» proviene del término latino emotio, que significa «mover hacia fuera». Todos los seres humanos poseen una energía o fuerza innata que late dentro de cada uno, deseando «moverse» hacia fuera.
Ressenya
Mario Agudo Villanueva
El bestiario de las catedrales
Per Raquel Ungo
No se puede negar que el repertorio iconográfico de criaturas fantásticas que pueblan las iglesias medievales es uno de los que más fascinación ha suscitado a lo largo de la historia del arte.
En la Edad Media, los animales eran inst...
Ressenya
Nathalie Léger
La exposición
Per Raquel Ungo
Virginia Oldoini, más conocida como la condesa de Castiglione, fue celébre en su época por haber sido amante de Napoleón III de Francia y por su influencia en la unificación italiana, gracias al poder que ejercía sobre el emperador.
Ressenya
Mario Agudo Villanueva
El bestiario de las catedrales
Per Raquel Ungo
No se puede negar que el repertorio iconográfico de criaturas fantásticas que pueblan las iglesias medievales es uno de los que más fascinación ha suscitado a lo largo de la historia del arte.
Ressenya
Iván Gómez Avilés
Esoterismo y arte moderno. Una estética de lo irracional
Per Raquel Ungo
La relación entre arte y esoterismo ha sido una cuestión desplazada a una posición marginal, lo que supone una postura razonable ya que la entrada en el campo de lo sobrenatural e irracional puede despertar escepticismo.