Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �


ET

Eco, Umberto

Arte y belleza en la estética medieval

  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 265
  • Año: 2012
  • Precio: 9.95 €
  • Traductor: Helena Lozano Miralles
  • EAN: 9788499894461
Disponibilidad
  • La Central del RavalInmediata
  • La Central de Callao4 / 5 días
  • La Central en F. MAPFRE4 / 5 días
  • La Central del Museo Reina Sofía4 / 5 días
  • La Central del MUHBA4 / 5 días
  • La Central del MACBA4 / 5 días
  • La Central (c/Mallorca)4 / 5 días

El concepto de «estética» nace en Europa en el siglo XVIII y, por lo tanto, muchas historias de la estética tomaron en escasa consideración las teorías de la belleza y del arte elaboradas anteriormente. Ahora bien, desde hace más de cincuenta años la actitud de los historiadores ha cambiado y la Edad Media se ha valorizado como una época rica en especulaciones fascinantes sobre la belleza, el placer estético, el gusto, la belleza natural y artificial, las relaciones entre el arte y las demás actividades humanas. En este compendio de las teorías estéticas elaboradas por la cultura del Medioevo, desde el siglo VI hasta el XV de nuestra era, Eco recorre, de forma accesible para el lector no especializado, las etapas de un debate que, a partir de la Patrística y hasta los albores del Renacimiento, presenta aspectos dramáticos y apasionantes, y nos permite entender mejor la mentalidad, el gusto y los humores del hombre medieval...«Un estudio delicioso? Tremendamente lúcido y fácil de leer, el ensayo de Eco está cargado de excelencia y de la energía de un hombre enamorado de la materia.» .Boston Globe

-Eco, Umberto

Ensayista y teórico, destacado por sus investigaciones en el campo de la semiótica y en el de la filosofía del lenguaje y por su fructífero intento de elaborar una teoría global de los sistemas de significación y de comunicación. Umberto Eco es considerado también, desde su primera incursión en la narrativa con la publicación de El nombre de la rosa, como uno de los novelistas italianos contemporáneos de más prestigio que sabe conjugar literatura y pensamiento en una obra de propia creación que se debate, ecléctica, entre la novela gótica, la novela policíaca, la crónica medieval, la alegoría y la clave ideológica. Hay que destacar también sus agudos ensayos de teoría y de crítica literaria y artística, siempre coherentes con su pasión por el estudio del mundo mediático y del contexto cultural que circunda todo quehacer artístico. -


    Saltar a: Contenido � | Pie de la página � | Menú principal �