S

Beck, Ulrich
Un nuevo mundo feliz
- Editorial: Editorial Paidós
- Páginas: 344
- Año: 2007
- Precio: 10.00 €
- Traductor: Bernardo Moreno Carrillo
- Peso: 254
- EAN: 9788449319785
La precariedad del trabajo en la era de la globalización
Según el famoso sociólogo Ulrich Beck, el futuro del trabajo en Europa se puede ver ya materializado en Brasil. Y no se trata de una afirmación hecha a la ligera: su pronóstico es que, en muy pocos años, tan sólo uno de cada dos empleados tendrá un puesto de trabajo fijo a tiempo completo. La otra mitad, continúa afirmando, deberá arreglárselas batallando con las más precarias condiciones laborales. De este modo, es evidente que los cimientos del Estado asistencial y de la propia democracia están corriendo un grave peligro.
Pues bien, la tesis de Beck es que no sirve de nada aferrarse al pasado, que necesitamos un nuevo modelo social capaz de recoger el testigo de la actual sociedad laboral, cada vez más deteriorada. Y su gran desafío para el futuro es afirmar que nuestra gran oportunidad reside en una sociedad civil realmente comprometida y empeñada en conseguirlo.
Finalmente, las colaboraciones finales dan cuenta de cómo ha evolucionado el concepto de trabajo en los Estados Unidos, cómo transcurre la jornada laboral de una campesina africana y cómo también en Asia la cultura del trabajo está experimentando grandes cambios.
-
nombre 2012-02-09 16:57:38.22"comentario "
-
Bi
Bibliografías
-
Ae
Afinidades electivas:
Quienes han comprado este libro también han comprado…
-
Gaggi, Massimo
El fin de la clase media y el nacimiento de la sociedad de bajo coste
-
Bauman, Zygmunt
Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos
-
Mas de Xaxàs, Xavier
Mentiras
-
Sennett, Richard
El artesano
-
-
Mv
Los más vendidos
Ciencias Sociales
-
AAVV
Violencia invertida
-
Jacobs, Jane
Muerte y vida de las grandes ciudades
-
Sennett, Richard
El declive del hombre público
-
Bauman, Zygmunt
44 Cartas desde el mundo líquido
-







