L

Vila-Matas, Enrique
El mal de Montano
- Editorial: Editorial Anagrama
- Páginas: 316
- Año: 2002
- Precio: 16.00 €
- EAN: 9788433968357
La Central recomienda
Un narrador, que firma sus libros con el matrónimo de Rosario Girondo, escribe un diario personal y un diccionario tímido de su vida y lleva tan lejos su mal de Montano, está tan enfermo de literatura que la ficción inicial acaba transformándose en una realidad cuando el autor decide convertirse en carne y hueso en la literatura misma, "encarnarse" en ella, transformarse en la memoria de la Biblioteca universal, entrar a formar parte de una sociedad secreta de conjurados contra los enemigos de lo literario. A partir de ese momento, Rosario Girondo escribirá su diario como si de éste dependiera la suerte de la literatura, como si ese texto o tapiz mestizo abriera el presente a lo nuevo, a la libertad, y la literatura tuviera otra oportunidad. Este libro está a caballo entre el diario íntimo y la novela, el viaje sentimental, la autoficción y el ensayo. Es un fascinante tapiz que se dispara en muchas direcciones, nos propone el triunfo de la literatura, la victoria sobre los enemigos de la cultura libresca, como si sólo a través de la literatura pudiéramos entrever una idea de superviviencia, alguna forma de salvación, cierta posibilildad de un sentido nuevo para la existencia propia.
-Vila-Matas, Enrique
Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) tiene una amplia obra narrativa que se inicia en 1973 y que hasta la fecha ha sido traducida a nueve idiomas. Es uno de los narradores españoles más elogiados por la crítica nacional e internacional.
Por Bartleby y Compañía, compendio de afonías literarias - catatónicos en busca del libro por venir- de Melville a Vila-Matas, fue galardonado en 2000 con el Premio Ciudad de Barcelona y el Prix au meilleur livre étranger de Francia. El mal de Montano mereció el Premio Herralde de Novela.
La pasmosa imaginación burkiana, su imaginería literaria, un parnaso plagado de santones que todavía aceptan sus chanzas, su azulado sentido del humor fino y una prosa inmensa, alada; bajo estos atributos palidece la figura, la sombra de Vila-Matas.-
-
nombre 2012-02-07 11:48:33.953"comentario "
-
R
Recorridos
Viajes bibliográficos
-
Ae
Afinidades electivas:
Quienes han comprado este libro también han comprado…
-
Vila-Matas, Enrique
Exploradores del abismo
-
Vila-Matas, Enrique
Doctor Pasavento
-
Vila-Matas, Enrique
Bartleby y compañía
-
Vila-Matas, Enrique
Historia abreviada de la literatura portátil
-
-
Mv
Los más vendidos
Literatura
-
Marías, Javier
Los enamoramientos
-
Ruiz Zafón, Carlos
El prisionero del cielo
-
Noguera, Miguel
Ultraviolencia
-
Espinosa, Albert
Si tu em dius vine ho deixo tot... però digue´m vine
-







